El beso de “Judas” entre panistas de Abasolo

La derrota del PAN en Abasolo es más que el resultado, por un lado del hartazgo; 9 años sin poder

Abasolo, Guanajuato.- “El beso de Judas entre panistas de Abasolo”, así podría describirse a algunos militantes del Partido Acción Nacional que decían ser parte de la ayuda para Briseida Magdaleno “La China” y que le “jugaron” al mejor postor. Aunque para “La China” ha sido más fácil culpar a todos, ella fue quien los acomodó en su equipo y hasta comía con ellos, a algunos les decía amigos y a otros compadres.

La diputada local y ex candidata a la presidencia de Abasolo, posterior a perder la elección “se la ha pasado echando culpas” de su derrota a todos aquellos que en su momento cuestionaban la estrategia electoral, aunque la realidad los “Judas o traidores” estaban y siguen desayunando, comiendo y cenando con ella.

La derrota del PAN en Abasolo es más que el resultado, por un lado del hartazgo que hay de todos esos panistas que se han adueñado del Comité Municipal y de cada una de las carteras, en las que se reparten regidurías, direcciones, cargos en gobierno del Estado y obviamente las candidaturas.

Por otro lado y es el más riesgoso, es tanta soberbia que hay, al olvidar que se deben a sus militantes y especialmente a los ciudadanos, ya van a ser 9 años sin tener el poder y aún no alcanzan a verse en un espejo: feos, sin escrúpulos, poco empáticos, faltos de confianza, es decir, de todo lo que se quejan de los otros candidatos son ellos.

La China, en lugar de ver una derrota, deberá analizar a los Judas que siguen simulando el apoyo moral; y hacer borrón y cuenta nueva o de lo contrario las culpas van a seguir apareciendo.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button