El árbol de la cruz incrustada

Muchos de los visitantes llegan hasta el árbol de la cruz incrustada para conocer su historia, esto en el panteón municipal

Irapuato, Guanajuato.- Uno de los árboles más antiguos que se encuentran en medio del Panteón Municipal tiene historia al tener una cruz de metal incrustada en medio de sus troncos, lo cual es algo impactante para muchos de los visitantes que en estos días de Día de Muertos visitan este cementerio.

Este árbol fue plantado en sus inicios de este panteón y con el paso del tiempo se colocó una tumba con una cruz de metal con el nombre del difunto sepultado, la cual con el paso de los años, el árbol fue arrancando esta cruz llevándosela entre sus troncos hasta la parte alta de sus troncos.

Otra cosa inexplicable es que sus grandes raíces no han deteriorado las tumbas que se encuentran a su alrededor, al expandir sus raíces por los costados de cada una de las tumbas que datan del año de 1909.

Por su parte Mario Ayala, encargado del panteón municipal dijo que desde hace muchos años la gente llega al panteón y visita este árbol para conocer la historia del árbol de la cruz incrustada en medio de sus troncos.

Y es en estas fechas cuando más llega la gente para conocer la historia de este árbol que desde hace muchos años se encuentra en este panteón municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar