Egresa primera generación de la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés

Guanajuato, Guanajuato

Este viernes 20 de enero egresará la primera generación de la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés, programa académico que se ha impartido de enero de 2015 a diciembre de 2016 en el Departamento de Lenguas de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH) y que se ha posicionado como uno de los más sólidos a nivel nacional.

Al respecto el Dr. César Federico Macías Cervantes, Director de la DCSH, celebró que este posgrado, a partir de un trabajo conjunto entre profesores y alumnos, haya podido ser evaluado ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en su Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) en el mes de agosto del 2015 y, en septiembre de ese mismo año, obtener la distinción de pertenecer al PNPC como programa de nueva creación.

Esta maestría, explicó, busca formar profesionales altamente especializados y calificados en las áreas relacionadas a la docencia del inglés con habilidades en investigación profesional sobre adquisición de lenguas, aplicables a las necesidades reales de las instituciones, buscando su eficiencia, competitividad y permanencia en un entorno nacional e internacional; con capacidad de interactuar con grupos multidisciplinarios y multiculturales mediante la comprensión de la cultura y el lenguaje.

En ese sentido, como gente formada en lingüística aplicada, las y los egresados tienen amplio campo de trabajo, dijo, pues no solamente podrán aplicar sus conocimientos en los procesos de enseñanza–aprendizaje del inglés, que es su especialización, pero las bases que ellos tienen les permitirán también desarrollarlo y aplicarlo a la enseñanza de idiomas en general.

El Dr. Macías Cervantes indicó que el ingreso al PNPC es un incentivo para que el desempeño profesional de los egresados sea exitoso y a su vez esto sirva para dar visibilidad al programa mismo, así que hay buenas expectativas en cuanto a los nuevos ingresos y la calidad en la educación de nuevas generaciones.

Cabe citar que los integrantes de la primera generación de la maestría, han participado en diversas estancias nacionales: Puebla y Veracruz entre otras; e internacionales como Seattle, Whitewater-Wisconsin, West Virginia, en Estados Unidos. Además, han participado en congresos como ponentes y publicado artículos relacionados con sus trabajos de titulación. Todos han tenido una destacada participación en el Seminario Permanente de Lingüística Aplicada que se organiza cada semestre.

Las y los alumnos egresados son: Ana Guadalupe Avilés Hernández; Guy Blomquist Neil; Héctor Castro Mosqueda; Cesar Enrique Cortez Mendizábal; Elizabeth Flores Villalobos; José Cruz Hernández Ponce; Evelyne Jean Juste; Blanca Marcela Jiménez Aguilar; Liliana Lizett Llanas Reséndiz; Enedina Ortega Hernández; Susana Vanegas Urióstegui y Amanda Kay Wilson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar