Éctor Jaime Ramírez Barba dejó el “honoris causa” por “brincar de puesto en puesto”

Ector Jaime Chapulines portada

Guanajuato, Guanajuato.- Éctor Jaime Ramírez Barba se presenta como un excelente cirujano, con doctorados, maestría, especialidades y una gran cantidad de reconocimientos nacionales e internacionales, sin embargo también aparece como una persona que se la ha pasado “brincando” de un puesto público a otro desde hace 17 años, al grado que pareciera que todo el trabajo en la iniciativa privada pasó a un segundo plano para permanecer en la nómina pagada por los mexicanos.

A la fecha y solamente considerando los sueldos actuales publicados en la unidad de transparencia de Guanajuato https://transparencia.guanajuato.gob.mx/tabulador.php?tabuladorPage=1 un secretario de estado gana la cantidad bruta (sin descuentos) de 173 mil 946 pesos.54 mensuales que sumado tan sólo en un año es de 2 millones 87 mil 358 pesos con 48 centavos.

En resumen Éctor Jaime Ramírez Barba habría ganado 12 millones 524 150 pesos con 88 centavos, por seis años que laboró en la Secretaría de Salud de Guanajuato, sin considerar el sueldo bruto señalado en la SSA y otros 5 millones 218 mil 396 pesos con 2 centavos con 2 años y 6 meses años de trabajo pagado por los mexicanos al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, cargo que no terminó para buscar una diputación local.

El panista con Doctorado en Administración Pública de Universidad Anáhuac en convenio con la Universidad Sorbona de París y Doctorado en Ciencias de la Salud con énfasis en Cirugía por la Pacific Western University en los Angeles, California, ya también fue diputado federal.

Por el cargo en el Congreso de la Unión el sueldo actual es de 148 mil 558 pesos, o sea, que los tres años que ya también estuvo con sueldo pagado por los impuestos de los mexicanos se llevó 5 millones 348 mil 088 pesos, considerando el sueldo actual y dejando fuera otro tipo de percepciones como viáticos, pago de renta de casa de gestión, finiquito, entre otros.

Ahora ya como diputado local de Guanajuato, donde el sueldo bruto es de 173 mil 946.54 pesos, según la página oficial del Congreso del Estado, durante los tres años siguiente estaría ganando 6 millones 262 mil 075.44 pesos; que en total sumarán sólo entre los cargos de secretario y dos veces diputado, aún y cuando faltaría dar seguimiento a ver si termina como diputado local, la cantidad de 34 millones 571 mil 19 pesos y 6 centavos en 17 años.

Hay que hacer mención que Éctor Jaime Ramírez Barba originario de León, casado y con dos hijos, también fue Secretario General de la Universidad de Guanajuato entre al año 1999 y 2000, cargo que también dejo para integrarse a la administración de Juan Carlos Romero Hicks, fue por un años nuevamente Secretario de Salud y Titular Unidad de Evaluación de Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el currículo publicado como “CV_currículo_Jaime_Abrev_20081030” contiene 26 páginas de “egoréteca”, con cada una de las distinciones, artículos publicados, libros en los que ha participado, ponencias, empleos en el IMSS, coordinador de campaña del gobernador Miguel Márquez, director del Hospital Regional del ISSSTE, entre otros muchos más.

 

Sabías que… Éctor Jaime Ramírez Barba tiene Doctorado en Administración Pública de Universidad Anáhuac en convenio con la Universidad Sorbona de París y Doctorado en Ciencias de la Salud con énfasis en Cirugía por la Pacific Western University en los Angeles, California y según su currículo  podría considerarse que a partir del año 1999 cuando fue Secretario General de la Universidad de Guanajuato, comenzó a “brincar” de un cardo a otro de la función pública, siendo ya tres veces secretario en distintas secretarías.

Ector Jaime Chapulines

Brincos:

  1. Éctor Jaime Ramírez Barba originario de León, casado y con dos hijos, también fue Secretario General de la Universidad de Guanajuato entre al año 1999 y 2000, cargo que dejo para integrarse a la administración de Juan Carlos Romero Hicks como Secretario de Salud, donde según el tabulador de sueldo de la UG tiene un sueldo actual de 120 mil 361 pesos con 53 centavos, es decir, gano 1 millón 444 mil 338 pesos con 3 centavos.

 

  1. Éctor Jaime Ramírez Barba habría ganado 12 millones 524 150 pesos con 88 centavos por seis años que laboró en la Secretaría de Salud de Guanajuato, sin considerar el sueldo bruto señalado en la SSA del año 2000 al 2006.

 

  1. Como diputado federal del año 2006 al año 2009 el sueldo actual es de 148 mil 558 pesos, o sea, que los tres años que ya también estuvo con sueldo pagado por los impuestos de los mexicanos se llevó 5 millones 348 mil 088 pesos, considerando el sueldo actual y dejando fuera otro tipo de percepciones como viáticos, pago de renta de casa de gestión, finiquito, entre otros.

 

  1. Titular Unidad de Evaluación de Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social de septiembre del año 2009a febrero de 2011 sin haber terminado el cargo que tuvo y sólo permanecer 1 año y 6 meses (del trabajo señalado en dicha dependencia pública no se conoce el sueldo).

 

  1. Secretario de Salud de Guanajuato de marzo del año 2011 a marzo del año 2012 obteniendo de esta manera un sueldo de 2 millones 87 mil 358 pesos con 48 centavos.

 

  1. Al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, cargo que no terminó para buscar una diputación local, el panista “ganó” 5 millones 218 mil 396 pesos con 2 centavos con 2 años y 6 meses años de trabajo pagado por los mexicanos.

 

  1. Ahora ya como diputado local de Guanajuato, donde el sueldo bruto es de 173 mil 946.54 pesos, según la página oficial del Congreso del Estado, durante los tres años siguiente estaría ganando 6 millones 262 mil 075.44 pesos, aún y cuando faltaría dar seguimiento a ver si termina como el cargo de elección popular.

 

Total ha obtenido (considerando los próximos tres años como diputado local y sueldos actuales, pero dejando de lado otras percepciones como viáticos, pago de renta de casa de gestión, finiquitos, entre otros) de 32 millones 884 mil 407 pesos sin considerar el sueldo devengado en el IMSS en una trayectoria de 14 años y medio (dejando fuera los próximos 3 años como diputado local).

En el currículo publicado como “CV_currículo_Jaime_Abrev_20081030” contiene 26 páginas de “egoréteca”, con cada una de las distinciones, artículos publicados, libros en los que ha participado, ponencias, empleos en el IMSS, coordinador de campaña del gobernador Miguel Márquez, director del Hospital Regional del ISSSTE, entre otros muchos más.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button