Cuerámaro, Guanajuato. La Dirección de Ecología de Cuerámaro, presento el taller de educación ambiental a estudiantes del jardín de niños José María Morelos y Pavón. Los estudiantes aprendieron a trasplantar plantas, no tirar basura, cuidar el agua, además “adoptaron” dos árboles que forman parte de un compromiso para mantenerlos y cuidarlos.
Como parte del programa de fortalecimiento a las acciones en favor del medio ambiente y cuidado de los recursos naturales, uno de los objetivos es que los niños, maestros y padres de familia, puedan aprender a respetar, cuidar y fomentar las buenas acciones en favor del entorno ecológico.
El alcalde, Mauricio Arce Canchola, dijo que en Cuerámaro se tienen que cuidar los recursos naturales y el entorno ecológico, porque aparte de disminuir los problemas que conlleva el cambio climático, las nuevas generaciones mantienen un respeto por lo que ocurre alrededor.
El taller, tuvo una enseñanza de forma didáctica y practica como trasplantar coditos de diferentes plantas y los cuidados que necesitan, la importancia del cuidado del agua, así como la de no tirar basura, colorearon y dibujaron su idea para tener un mundo mejor y para finalizar se realizó la plantación de 2 árboles que fueron adoptados por el grupo de niños y se comprometieron a su cuidado y mantenimiento.