Dos salmantinos buscados por la FGR, caso: Juan Collado

El salmantino José Antonio Vargas Hernández, amigo de la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz con la que al parecer estaba en bastante contacto, según publicaciones

El abogado en una reunión con la alcaldesa de Salamanca. Foto tomada de Punto Cero News

Salamanca, Guanajuato

Los salmantinos José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández, amigo de la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz, están siendo buscados por la Fiscalía General de la República, luego de vincularlos al caso del abogado Juan Collado, arrestado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Según la FGR Collado está involucrado en la simulación de la venta de un terreno de unos 3 mil 877 metros cuadrados que vendió por 156 millones de pesos más IVA a la Operadora de Inmuebles de Centro a Libertad y Servicios Financieros, donde el acusado llegó a ser presidente del consejo de administración.

Ahí aparecen los salmantinos José Antonio Rico Rico, por parte de Libertad Servicios Financieros, y José Antonio Vargas Hernández Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega por parte de Operadora de Inmuebles del Centro, sobre quién también se liberaron órdenes de aprehensión.

José Antonio Vargas Hernández aspiró a la presidencia de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca (AEES), en la pasada contienda donde mostró apoyo incondicional a la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz que ganó la contienda por parte de MORENA.

Inclusive el ahora prófugo de la justicia, estuvo en la organización de algunos eventos para su amiga la actual alcaldesa, con la que al parecer tenía una gran amistad, detallando si en estos días pudieran tener contacto.

Contexto

Juan Collado abogado vinculado a la representación de personajes como el líder petrolero Carlos Romero Deschamps y Enrique Peña Nieto, fue detenido por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Dentro de las órdenes de aprensión figuran los salmantinos José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández, presuntamente vinculados a la simulación y operaciones con dinero ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar