Dos policías lesionados y un civil muerto, saldo de balacera en Pénjamo

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Pénjamo, Guanajuato.- Dos policías lesionados y un civil muerto a balazos, fue el saldo de una balacera que ocurrió en el poblado de Cueva de Morales en Pénjamo; en menos de ocho días, han perdido la vida cuatro personas en hechos delictivos en la localidad.

La víctima respondía al nombre de Blas Gutiérrez Merel de 22 años, alias «El Blas» con domicilio en el poblado de San Carlos, que fue llevado aún con vida al Hospital regional, donde finalmente dejó de existir.

Según la información que dio a conocer la PGJE, el reporte se realizó pasada la media noche, cuando se reportó al sistema Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C5 que habían agredido a un par de policías en una balacera.

En el sitio estaban dos policías preventivos heridos, responden a los nombres de: Moisés Ramírez Contreras con lesión de hombro y codo, y César Edwin Núñez con impacto de bala en el costado izquierdo a la altura del pulmón, los dos son reportados estables.

Sobre los hechos, se dijo que minutos antes recibieron un reporte del 066 de un posible robo a una escuela en la comunidad Cuevas de Morales, por lo que los uniformados acudieron al lugar, teniendo a la vista circulando un vehículo Dodge Caravan tripulado por cuatro personas a quienes se les hizo una revisión en la vía pública.

Al mismo tiempo paso una camioneta blanca, al parecer Tacoma, tripulada por varios hombres que comenzaron a dispararles lesionando a dos preventivos y a uno de los civiles que estaba siendo revisado de nombre Blas quien fue llevado a recibir atención médica al Hospital Regional; falleciendo momentos después pues presentaba una herida producida por proyectil disparado en el cuello.

De acuerdo a la versión que se dio a conocer tres personas se encuentran detenidas y con ellas se aseguró una camioneta con cartuchos adentro, dos armas largas y una corta; sólo un agresor logró escapar, entres los detenidos se encuentra, Salvador Gama Ramírez quien cuenta con una orden de aprehensión por posesión de droga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar