Dos estudiantes se “autosecuestran” y cobran 100 mil por el rescate

autosecuestro

La Fiscalía General de Guerrero reveló que el plagio de dos estudiantes de 17 años de edad del CBTA No. 289, ubicado en el poblado de Corral Falso, municipio de Ajuchitlán del Progreso, fue un autosecuestro, por lo que en las próximas horas la representación social ordenará detener a las presuntas víctimas, que lograron sacar a sus padres 100 mil pesos.

El domingo 17 de enero se reportaba que alrededor de las 17:00 horas, los jóvenes se encontraban sentados en la banqueta, en una calle del poblado de Changata, cuando un comando llegó en un vehículo y se los llevó con rumbo desconocido.

El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, dijo que no se trató de una banda que se dedique a cometer estos delitos, sino muchachos “loquitos” que quisieron “bajarle” un dinero a su mamá.

El Fiscal dijo que como pago de rescate de Jesús Pantaleón Santos, de 17 años de edad, solicitaron 300 mil pesos, pero que los familiares sólo entregaron 100 mil y abundó que amigos de estos dos menores les ayudaron a realizar el autosecuestro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button