Dopaje en el futbol mexicano

dopaje futbol mexicanoPor medio de un comunicado, la liga MX anunció que los controles antidoping que se realizaron en la primer jornada y que fueron enviados al laboratorio de la Conade dieron positivos.

“La Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. (FMF) informa que con fecha 2 de agosto de 2013, se recibieron los resultados por parte del Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje de la Conade respecto de los controles antidopaje practicados en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2013 de la LIGA BBVA Bancomer MX, en los cuales se reflejan dos resultados analíticos adversos”.

Ante esto, la Liga MX “iniciará un procedimiento disciplinario de conformidad con lo que disponen las normas aplicables”.

Además señala la misiva que “con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, de aplicación supletoria, los nombres de los Jugadores se mantendrán en confidencialidad hasta que se haya agotado el procedimiento correspondiente”.

Decio de María informó además que la sustancia que se encontró es clembuterol, la misma que provocó el doping de seleccionados en la Copa Oro de 2011,

Por su parte el organismo que realizó dichos exámenes, la Conade comentó que la responsabilidad de los castigos corresponde a la Femexfut.

“La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Futbol A.C. (FMF) tienen firmando un convenio para el análisis de los controles antidopaje en la Liga MX. La gestión de los resultados, tal y como lo marca el Código Mundial Antidopaje, le corresponde llevarlo a cabo, a cabalidad, a la Federación Mexicana de Futbol Asociación A.C., en este caso”,al tiempo que aseguró que “La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte sólo conoce los códigos de las muestras”, no los nombres.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close