Doña Socorro y la señora Gutiérrez piden mantenimiento para sus calles

En el miércoles ciudadano, las irapuatenses pidieron atención de las autoridades, en sus colonias pues la falta de mantenimiento es notoria en sus calles

Irapuato, Guanajuato.- Doña Socorro y la señora Gutiérrez, acudieron al miércoles ciudadano en búsqueda de poder solucionar la problemática que ambas comparten, el cual es el mantenimiento de sus calles.

Por un lado, doña Socorro, pidió atención para la calle Francisco Pizarro en el Fraccionamiento Colón, pues, según la afectada desde hace más de 20 años no recibe mantenimiento y los baches son algo constante en la zona.

“Yo vengo para que echen pavimento en mi calle, en Fraccionamiento Colón, yo tengo ahí más de 20 años y nunca lo han compuesto, los candidatos van y dicen que, si vamos a arreglar y que quien sabe que tanto, pero luego se les olvida, desde que estaba Zetina en la presidencia y luego Ortiz no han hecho nada allá, ahora vamos a ver si Lorena nos escucha”, dijo doña Socorro.

La petición de Socorro ya tiene tiempo, pues se ha acercado con su petición desde hace meses, incluso, afirmó tener los papeles en regla junto con las firmas de las autoridades correspondientes, quienes habrían quedado de iniciar las labores de pavimentación en el mes de enero, sin cumplir aún con el inicio de los trabajos en la calle.

“Ya traigo mis papeles y todo, me habían dicho que en enero empezaban y nada, ya tengo todo, hasta las firmas de ellos y todo, y pues quiero recordarles que, si la van a echar o no, llevo más de un año con esta petición, ya habían ido a medir y todo, pero pues nada, han arreglado algunas calles, pero la mía no”, externó Socorro.

Por otro lado, la señora Gutiérrez expresó que su petición es mantenimiento de la calle y drenaje en la colonia La Hacienda, pues desde la temporada de lluvias se han formado diferentes socavones en las calles Colombia y Argentina. Y entre JAPAMI y Obras Públicas se han “echado la bolita” con dicha problemática.

“Yo vengo de la colonia La Hacienda, ahí siempre se nos han abierto socavones, nos inundamos, la calle está en pésimas condiciones, ya nos checaron y el drenaje y ya no sirve y venimos con Lorena para ver qué solución nos dan, porque JAPAMI nos dice que el tema es con Obras Públicas, y Obras Públicas nos dice que es con JAPAMI por ser el drenaje y pues esperamos que Lorena nos dé solución”, dijo la señora Gutiérrez.

Según la afectada, no ha existido mantenimiento en el drenaje desde hace años, y el miedo de que se vuelva a abrir otro socavón es latente.

“Yo tengo como 8 años que vivo ahí, pero hay personas con más de 45 años que están ahí, pero comentan que nunca le han dado mantenimiento ni a la calle ni al drenaje, el problema es en calle Argentina y Colombia. El último socavón no fue grande, fue de 1 metro por 70 cm de profundidad, pero hace poco fue uno de 3 metros. Yo vengo pidiendo esa atención desde noviembre, y no sé si mis vecinos ya hayan venido, pero al menos me muevo yo porque afuera de mi casa fue donde se hizo un socavón y da miedo, esperamos que, si nos den solución”, finalizó la señora Gutiérrez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button