Doña Licha; una cocinera que le regala su sazón al Sagrado Corazón de Jesús

A sus 80 años Alicia, disfruta compartir los alimentos con los asistentes de la fiesta patronal del Sagrado Corazón de Jesús para otorgar las ganancias al templo.

A sus 80 años, la irapuatense Alicia Padilla sigue compartiendo su sazón en cada fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Foto por Francisco Somoza

Irapuato, Guanajuato.- Alicia Padilla de 80 años de edad, mejor conocida como “Licha” tiene más de 20 años regalando sus ganancias del mole y arroz que vende en las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús al templo.

“Yo tengo una cocina económica desde hace muchos años en la calle Nazas, que se llama ‘cocina doña licha’, y cuando yo la empecé, yo le prometí a mi Sagrado a darle una cazuelita de mole en cada fiesta y primero empecé con bien poquito y luego con una cazuelota”, explicó doña Licha.

Para la irapuatense es una alegría muy grande el poder brindar la ganancia de los alimentos que prepara con mucho amor al templo de su Sagrado Corazón de Jesús.

“Es una alegría muy grande, porque estoy tan agradecida con mi Dios porque siempre me ha socorrido mucho y yo le dije señor te ofrezco mi esfuerzo y mi amor a mis 80 años”, dijo.
Doña Licha explicó que su Dios le ha ayudado bastante en muchas situaciones difíciles de su vida.

“Cuando mi esposo se quedó sin trabajo y yo tuve que cerrar la cocina y se la traspasé a mi hija yo le pedí mucho al Sagrado que no me apartara de su rumbo, hace 4 años se murió un hijo mío y el Sagrado Corazón siempre me ha prestado su corazón para aguantar cualquier adversidad, yo lo quiero mucho”, relató con una gran sonrisa.

“Licha”, culmino ofreciéndole sus últimas comidas al Sagrado Corazón de Jesús hasta el último día de su vida, “yo le digo, señor solo tú sabes cuantos días me quedan pero yo te quiero dar mis últimos años”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button