Dólar a 18.90 en bancos

dolar2707152

México.- La moneda mexicana sigue en decadencia, su panorama continúa luciendo sombrío, asimismo el precio del petróleo sigue desplomándose. El dólar interbancario opera en 18.63 unidades a la venta lo que según especialistas implica para el peso un retroceso de 1.89 por ciento, de acurdo con información de Bloomberg.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se vende en 18.90 pesos, según información de Banamex.  Los participantes se muestran a la defensiva ante el desplome observado en los precios del petróleo y la falta de claridad de cuando su ciclo de baja terminará.

El crudo West Texas intermediate baja 2.92 por ciento a 27.63 dólares por barril y el tipo Brent cae 2.43 por ciento a 28.06 dólares.

De volver a cerrar a la baja los precios de los principales crudos marcadores, es muy probable que hoy la mezcla de petróleo de exportación de México pueda romper a la baja la barrera de los 20 dólares.

Un precio promedio del petróleo de exportación de México por debajo de 20 dólares no ocurría desde el 24 de abril de 2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button