Doctor carga en brazos a Francisca de 97 años, para llevarla a vacunar

El hecho ocurrió en Pénjamo, cuando el doctor Octavio Murillo en un acto desinteresado, cargó a la mujer, porque no había una silla de ruedas disponible

Doctor José Octavio Murillo Murillo. Foto cortesía.

Pénjamo, Guanajuato. El doctor José Octavio Murillo Murillo, no dudó en cargar a Francisca Duarte Negrete de 97 años de edad, para llevarla en sus brazos y aplicarle la primera dosis de la vacuna contra el Covid.

El hecho fue captado en la Deportiva de Pénjamo, cuando el médico del CESSA de este municipio, tomó la decisión de llevar en sus brazos a Francisca originaria del poblado de Magallanes, porque las sillas de ruedas estaban ocupadas y era un caso de una persona que necesitaba de ayuda.

El doctor sin pensarlo dos veces y pidiendo permiso a la mujer, la cargó durante el trayecto de la entrada de la deportiva hasta la zona de vacunación, algo así como unos 50 metros de distancia entre cada punto.

Ya en ese lugar Octavio, fue el encargado de brindarle los cuidados a Doña Francisca que pese a su edad, se mantiene en condiciones favorables de salud, aunque ya le cuesta caminar y escuchar; el médico quien también es originario de Pénjamo, forma parte del grupo de personal médico de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba