disminuyen reportes por servicio de recolección de basura

Bajan en 90% los reportes

Irapuato, Guanajuato.- Desde abril del 2018, los reportes para el Sistema de Recolección de Basura, disminuyeron en más del 90%, informó Jorge Medina Mendiola, director de Aseo y Limpia.

El funcionario destacó que, hoy en día, la dirección recibe uno o dos reportes diarios por la falta de servicio, y al verificar el reporte, se trata de personas que sacaron sus residuos después del paso de los camiones de recolección, anteriormente se contabilizaban hasta 40 reportes diariamente.

“En si no es por mala calidad del servicio, la gente aun esta acostumbrada a escuchar la campanita y sacar su basura al paso del camión, ahora todos tenemos la facilidad de dejarlo afuera del domicilio y los ayudantes pasan, la recogen y depositan”, señaló

Con la concesión del sistema de recolección de basura, el servicio en Irapuato se realiza con mayor rapidez en el flujo vehicular, con un promedio de respuesta de 20 minutos por reporte, gracias al sistema de GPS, además de tener más limpieza en la compactación de basura.

Cada camión, está equipado con un tanque para la recolección de lixiviados, por lo que no hay escurrimientos y malos olores durante el recorrido de las unidades, anteriormente, este era una de las principales molestias de la ciudadanía.

Cada vehículo, cuenta con sistema de geolocalización vía satelital, lo que permite monitorear el paso de las unidades y, en caso de haber “saltos” en calles, con este sistema, se conoce al momento los sitios en los que no se cubrió la ruta y se puede ordenar a los operadores retornar para cubrir al 100% con sus trayectos.

La cobertura del sistema también se amplió, además de cubrir la zona urbana, este servicio se presta en 110 comunidades rurales, con dos o tres rutas por semana.

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar