Salud y trabajo, piden devotos de la Virgen de Guadalupe

virgen-guadalupe

Irapuato, Guanajuato. 

Como cada 12 de diciembre celebrar a la Virgen de Guadalupe se ha convertido en una tradición  por generaciones, año con año creyentes  visitan a la Morenita al pie de su altar para cantarle las mañanitas.

Salud, trabajo, paz social por mencionar algunas, son las peticiones que los guadalupanos especialmente este día piden a la Virgen de Guadalupe, día en que celebran su santo.

En Irapuato, esta festividad es una de las más grandes en la ciudad, con música, antojitos mexicanos y juegos mecánicos centenas de personas se dan cita en la Calzada Insurgentes mejor conocida como el Puente de Guadalupe.

Para Lidia Prieto, es una fecha  especial, “aunque todos los días deberíamos de visitar a la Virgen, pues como ya es tradición que el 12 de diciembre, se nos hace muy bonito porque viene mucha gente”.

“Lo que le pido es por lo jóvenes que ahorita están bien descarriladitos, es lo que le estoy pidiendo a la Virgen, que los haga un poquito más humanos, ya no tienen valores, es lo que me preocupa; de mi familia , que cuide a mi hijos y nietos ya con que nos dé salud es más que suficiente”, expresa.

Acompañado de su esposa e hijos, Francisco García dice que es “una fecha muy especial para uno que es católico, una fecha que nos inculcaron desde niños, nuestros padres, nuestros abuelos”.

Cada año él y su familia llegan en peregrinación a visitar a la Virgen  en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente, “nosotros venimos cada año en peregrinación a ver a la Virgen”, lo que le pide principalmente a la Morenita es trabajo y salud “sobre todo salud”.

“Que uno esté bien, que nos ayude a salir adelante porque ya que luego hay muchos casos que a veces uno se cae por cualquier cosita y no es eso, sino que hay que salir adelante, más que nada buscamos ayuda en ella para salir adelante en problemas”, comenta María Engracia.

Madre de cuatro niños, para María no es fácil su situación, sobre todo económicamente, “ a veces unos tienen de que no les alcanza para uno, tengo cuatro hijos y pues para sacarlos a todos adelante a veces si necesitamos de ella”.

Este jueves feligreses festejarán con fervor a la Virgen de Guadalupe, no sólo en Irapuato sino en todo el país.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button