Disminuye este año solicitud de carnets de salud

chabela_prostitucion

Irapuato, Guanajuato.- El Director de Salud Municipal Juan Manuel Sepúlveda Martínez informó que este año ha disminuido el trámite de carnets de salud, solicitados en su mayoría por personas que se dedican al sexo-servicio en la zona de tolerancia de la ciudad. En este año se han tramitado un aproximado 160 carnets vigentes, a comparación del año anterior que se tenían un aproximado de 260 solicitudes.

_MG_0801Asimismo Manuel Sepúlveda dijo que la disminución de los  trámites de carnets pudiera ser por que no consideran una buena plaza la ciudad. Por otra parte mencionó que un aproximado de 90 por ciento de los carnets solicitados es de personas foráneas y en su mayoría mujeres, por lo que también pudiera existir constante migración.

Proceso de solicitud de carnet

El proceso para solicitar un carnet de salud es el siguiente: acudir a la Dirección de Salud Municipal por convicción propia del o la solicitante, llevar su credencial de elector, acta de nacimiento; enseguida se les entrega una hoja de solicitud de laboratorio, es importante resaltar que se tiene un convenio con la Secretaria de Salud por lo que acuden al centro de salud ubicado en Boulevard Torres Landa a realizar los estudios de regla y del VIH sida de manera gratuita. Enseguida se llevan los resultados negativos abalados por el epidemiólogo y por último se tramita el carnet.

“El carnet es únicamente para demostrar que esta clínicamente sano, no es un permiso para laborar ni nada por el estilo, es un carnet sanitario para comprobar que está sano” comentó el director.

Dirección de fiscalización regula la vigencia de los carnets de salud

El Director de Salud Municipal dijo que cada mes se manda un listado de los carnets caducados en el mes, para que la Dirección de Fiscalización verifique y en caso de detectar alguno retirarlo para hacer la invitación a renovarlos. Cabe resaltar que dicho documento se debe renovar cada 4  meses, pero se trabaja por que el tiempo de renovación disminuya.

Contexto

En Irapuato solo existe una zona de tolerancia ubicada en la calle primero de mayo, pero el Director de salud informó que se han detectado 2 lugares en los cuales se ejerce el sexo-servicio, y a pesar de que no es una actividad prohibida, si está regulada y no se puede llevar a cabo en cualquier lugar. Uno de los lugares detectados es la glorieta siglo XXI en salida Salamanca, asimismo en la misma salida al libramiento por las gasolineras conocidas como las “cuatas”, por los que se les invitó a todas esas personas a desplazarse a la zona de tolerancia y tramitar su documento sanitario.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. En el tercer párrafo: «Enseguida se llevan los resultados negativos ‘abalados’ por el epidemiólogo…», se escribe «avalado», con «v», señor Licenciado en Comunicación del Instituto Itapuato, póngase a estudiar ortografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba