Disfruta del Kayak y de caminatas mágicas en Acámbaro

Aparte del famoso pan de Acámbaro, se ofrecen otros servicios para disfrutar al aire libre

Acámbaro, Guanajuato.- Acámbaro es la primera villa fundada en el estado de Guanajuato, famosa por su pan, sin embargo, tiene una cara oculta que pocos conocen, es un sitio privilegiado para el turismo natural.

Recorridos en Kayak

La construcción de la Presa Solís sepultó más de una decena de pueblos y toda una cultura ancestral mesoamericana (La Cultura Chupícuaro). De esos pueblos aún se pueden apreciar algunas ruinas de templos y haciendas las cuales puedes recorrer en kayak.

La Presa es un enorme cuerpo de agua compartido por tres municipios, en la sección del municipio de Jerécuaro se encuentra el Cañón del Tigre dentro del cual puedes remar más de un kilometro y disfrutar del silencio, las aves y sus enormes paredes rocosas.

  • Kayak Templo Hundido: $950 pp
  • Kayak Ruinas de la Hacienda: $750 pp
  • Kayak Cañón del Tigre: $850 pp

Todos incluyen transporte, equipo de seguridad y refrigerios.

Duración aproximada: 7 horas. Limitado a grupos de entre 2 y 5 personas.

Recorridos de Senderismo

La Sierra de los Agustinos es un Área Natural Protegida y uno de los puntos más altos del estado de Guanajuato (3110 msnm). Un sitio excelente para practicar senderismo, observación de aves, camping, ciclismo de montaña. Cuenta con cabañas y tirolesas. El camino es de difícil acceso, exclusivo para vehículos 4×4.

Recorrido a la Sierra de los Agustinos: $800 pp (paquete familiar $3200, para grupos de 4-7 personas).

La Sierra de Tócuaro

La Sierra de Tócuaro por sus manantiales permitió el desarrollo de Acámbaro. Desde ellos se transportaba agua por medio de un acueducto construido en el siglo XVI. Un sitio de gran belleza natural y ruinas con casi 500 años de antigüedad.

Recorrido Hike La Ruta del Acueducto: $320 pp

Todos los recorridos incluyen transporte y refrigerios. Limitados a grupos de entre 2 y 12 personas.

Además, hay recorridos de ciclismo de montaña guiados para grupos ciclistas (no incluye bicicletas), recorridos turístico culturales a museos, sitios de interés, camping y temazcal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button