Disfruta del color, sabor y belleza de Magallanes en “El Tercer Festival del Mango”

Los días 13 y 14 de julio, en la hermosa comunidad de Magallanes en Pénjamo, donde se dan los mejores mangos del Suroeste de Guanajuato

Magallanes, Foto Esaú González

Pénjamo, Guanajuato

Los días 13 y 14 de julio, La comunidad de Magallanes en Pénjamo será la sede del “Tercer Festival del Mango”, donde podrás probar platillos elaborados a base de mango, así como espectáculos musicales, culturales, recorridos a caballo y más atractivos que podrás disfrutar en el lugar.

El comité organizador “Pobladores Unidos por Magallanes”, entre los que se integran la delegada, Claudio Patricia López Guzmán, Cristina Magaña López y Arturo Domínguez López, al igual que por parte del municipio integrado por el alcalde, Juan José García López, anunciaron que este importante evento viene a fortalecer la comunidad como destino turístico en el estado.

La finalidad de del Festival del Mango es rescatar las tradiciones, promover la cultura e impulsar el desarrollo económico de las familias que habitan en Magallanes.

LOS ASISTENTES PODRÁN DISFRUTAR

El evento es para disfrutar en pareja, con amigos o en familia. Dará inicio el sábado 13 a las 10:00hrs. donde las y los asistentes podrán disfrutar de recorridos a caballo, platillos como enchiladas, ceviche, postres, botanas con el delicioso mango, talleres artesanales de mango, espectáculos musicales, cata de tequilas y muchos atractivos más, que convertirán a este evento un lugar único para disfrutar de las bellezas naturales y culturales de Magallanes.

Cabe mencionar que la Ceremonia de Inauguración se llevará a cabo a las 13:30 hrs. donde estarán presentes, El comité organizador, El presidente municipal de Pénjamo, así como Autoridades de la Secretaria de Turismo y la participación de la comunidad migrante en el Festival del Mango.

Magallanes es un destino atractivo por su agradable clima que propicia la producción de mango, nísperos, café, maguey, guayabas, higo, plátano, guanábana, aguacate, maguey tequila por mencionar algunas, además, de ofrecer vistas de cantera labrada en sus viviendas, hermosos paisajes, cascadas y ríos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close