Diputados acuerdan junta de enlace en materia financiera a fin de mes

La Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local acordó llevar a cabo la Junta de Enlace en Materia Financiera el próximo 28 de febrero a las 10:30 de la mañana.  

En entrevista, el diputado Víctor Zanella, presidente de la Comisión, informó que a la reunión se convocará a los presidentes municipales; tesoreros municipales; titulares de los organismos operadores del agua; y a representantes de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, y de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato.  

Detalló que los cinco temas relevantes que se abordarán son: fortalecimiento y control interno; ejercicio presupuestal de los ingresos y gasto público; fortaleza recaudatoria; financiamiento público; y presentación de iniciativas de Leyes de Ingresos.  

En este sentido, el legislador destacó la importancia de que los municipios participen y conozcan a fondo el plan anual de trabajo que se expondrá durante la reunión.  

Por otra parte, comentó que en la Comisión se radicó la iniciativa formulada por el ayuntamiento de Jaral del Progreso a fin de que se le autorice la contratación de uno o varios financiamientos hasta por la cantidad de 14 millones de pesos, para destinarlos a diversos proyectos de inversión pública productiva. 

Además, se aprobaron los dictámenes de informes de resultados a varias auditorías de desempeño practicadas a diversas administraciones municipales durante el ejercicio fiscal de 2020. 

En la reunión también estuvo presente el diputado Miguel Salim.  

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button