
Apaseo el Grande, Guanajuato.- La diputada morenista María Eugenia García, dio a conocer que presuntamente fue víctima de un intento de secuestro en Apaseo el Grande. La legisladora, le pidió al alcalde que se coordine con los otros niveles de gobierno en materia de seguridad y replantee la permanencia del director de Seguridad Pública municipal.
Durante su participación en la tribuna del Congreso del Estado María Eugenia García Oliveros, denunció que el miércoles, al parecer fue perseguida por un grupo armado en el municipio de Apaseo el Grande.
En su participación dijo que a las 8:00 de la noche, cuando viajaba junto con su familia cerca de la planta de Toyota, fue interceptada por un grupo de delincuentes armados que la comenzaron a seguir , “fui interceptada junto con mi familia por un grupo de delincuentes armados que me cerraron el paso en el municipio de Apaseo el Grande”.
“Afortunadamente alcanzamos a evadir el intento de asalto, robo, secuestro, no sé qué intención tenían estos sujetos”, abundo y dijo que gritó desesperadamente a su esposo “¡No te pares, no te pares!”, detallando que llamó al 911 y no la ayudaron.
“Llamé al 911 y lejos de brindarme el apoyo del famoso grupo de reacción del municipio, la operadora de Seguridad Pública me facilitó el número de la Guardia Nacional, por lo que logré llegar a resguardarme hasta el cuartel de dicha corporación”, puntualizó.