Huanímaro, Guanajuato.- “Dios los cuide y los proteja en el camino” fueron las palabras que el párroco de Huanímaro, José Solorio, dirigió a la peregrinación que salió del municipio con rumbo a San Juan de los Lagos.
La devoción hacia la virgen de San Juan de varios Huanimarenses se manifestó al realizar una misa para pedir a la Virgen protección durante la caminata que realizarán durante 11 días.
José uno de los celadores de la programación informó que la peregrinación estará conformada por más de doscientos hombres y mujeres y que se ampliará a medio millar cuando lleguen a Irapuato, pues ahí se les unirán más personas.
El cura señaló a los peregrinos que la intención de la caminata es recordar a los cristianos que son uno peregrinos en esta vida y que la muerte es el punto final, así mismo dijo a los fieles que durante el peregrinar de la vida hay que vivir de manera plena cada una de las etapas de la vida, ya sea la niñez, la adolescencia, la adultez y la vejez.
Por último el sacerdote bendijo a los peregrinos y les deseo un buen camino y que recuerden que la meta no es San Juan, sino aprender a vivir y alcanzar el cielo.