DIF Salamanca, listo con albergue temporal en caso de ocuparse

El Director del DIF Salamanca, Rodrigo Escobar dio a conocer detalles sobre este albergue

El Gimnasio Lázaro Cárdenas, ha sido habilitado como un albergue en caso de necesitarse. Foto por Francisco Somoza.

Salamanca Guanajuato. El director del DIF Salamanca, Rodrigo Escobar, habló para Notus Noticias, mencionando que se tiene listo un albergue temporal ubicado en el gimnasio Lázaro Cárdenas en caso de ocuparse ante las posibles inundaciones por parte del Río Lerma en dicho municipio.

“Hay un trabajo en conjunto con las partes involucradas del municipio, desde luego con Protección Civil que tienen el mando, pero tenemos ya delegado la instalación o la apertura de un albergue temporal en el que ya estamos trabajando”, dijo.

De igual manera, comentó que son 200 los espacios habilitados en dicho albergue y se tienen listos alimentos, cobijas y colchones en caso de necesitarse.

Rodrigo Escobar, Director de DIF Salamanca. Foto por Francisco Somoza

“Llegamos ya llevar 200 cobijas y 200 colchonetas, 20 literas junto con sus colchones y estamos comprando los insumos necesarios para que la gente reciban alimentos calientes y pues estamos listos para que en el momento que se necesite se reciba a las personas que lo necesiten”, comentó.

Al igual, el Director del DIF Salamanca, expuso que en caso de que la demanda sea alta, se habilitaría otro albergue, el cual podría estar ubicado en el Centro Cívico de dicho municipio.

“Por lo pronto sería el Gimnasio Lázaro Cárdenas aquí ya tenemos los preparativos, una segunda opción en caso de ocuparse sería el Centro Cívico “, expresó.

Finalmente, Rodrigo mandó un mensaje a los salmantinos.

“Que se sientan tranquilos, no depende de nosotros en caso de que exista una contingencia y pues vamos a estar al pendiente, estaremos fortaleciéndonos de parte de la institución”, finalizó.

En caso de habilitarse el albergue, el DIF municipal pide a los salmantinos afectados, acudir al albergue temporal ubicado en el gimnasio Lázaro Cárdenas con lo siguiente:

  • Documentos Personales
  • Contactos de emergencia de familiares y amigos
  • Medicamentos en caso de estar en tratamiento
  • Toalla
  • Cepillo Dental
  • Desodorante
  • Un cambio de ropa

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button