DIF lleva huertos a comunidades rurales

Abasolo, Gto.- En las Escuelas Primarias de las comunidades Ojo de Agua de Huanumo y San Francisco de la Soledad se sembraron las semillas de los huertos que tendrán estas escuelas por medio de las actividades de capacitación y programa de huertos sustentables de los programas Mi Almuerzo, Primer Alimento en la Escuela y Buen Provecho GTO, manejados por DIF Estatal a través de los Sistemas Municipales DIF.

La Presidenta de DIF Municipal Sra. Rosalía Vela Martínez y la Directora Lic. Gloria V. Pérez, acudieron a la siembra de los vegetales que se producirán en las Escuelas Primarias Emiliano Zapata de las dos comunidades, donde fueron acompañadas por los alumnos y madres de familia para realizar estas actividades.

Previo a la siembra se dio una capacitación por personal de DIF Estatal, donde se explicó a docentes, alumnos y madres de familia acerca del cuidado de estas plantas, el tipo de abono y la forma de llevar los cultivos, los vegetales que aquí se cosechen servirán para los comedores comunitarios de dichas escuelas y se le dará seguimiento por parte de DIF.

Los vegetales sembrados y que aquí se producirán son acelgas, betabel, brócoli, calabaza italiana, cebolla blanca, cilantro, repollo, chile serrano, tomate saladette, lechuga romana, pepino, tomate verde, zanahoria y rábano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close