Dif Irapuato brinda fisioterapia a niños

Con el objetivo de mejorar el desarrollo psicomotor de bebés, niñas y niños, desde el mes de nacidos hasta los 6 años de edad, el Sistema DIF Irapuato brinda fisioterapia a través de su área de Estimulación Temprana.

La estimulación temprana busca potenciar y desarrollar al máximo sus habilidades físicas, intelectuales y psicosociales, mediante procedimientos que abarcan todas las áreas del desarrollo humano.

Janet Valtierra madre de familia y usuaria de la Dirección de Inclusión Social, mencionó que no solo es el apoyo que se brinda a las niñas y niños, también la orientación que les otorgan las y los fisioterapeutas a padres y madres de familia.

“Porque así como mamá, pues ya sé más o menos como impulsar más a mi bebé para que pueda ir adquiriendo las habilidades neurológicas que van con su edad”, mencionó.

Esta área cuenta con la Cámara Multisensorial, para estimular los sentidos del oído, vista, olfato y tacto, además de la atención en el tema de motricidad, un tratamiento integral para mejores resultados.

Dentro de los beneficios, está mejorar su capacidad de concentración, memoria y creatividad; impulsa sus competencias psicomotoras; facilitar la adquisición del lenguaje; disfrutar y aprender; brindar autonomía; favorecer habilidades sociales y, sobre todo, refuerza su autoestima.

Las personas interesadas en conocer o hacer uso de este servicio, pueden llamar a los teléfonos 462 381 01 06 o 462 627 65 67, de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button