DIF inicia actividades por el Día Internacional de la Discapacidad

Pénjamo, Guanajuato.- DIF Pénjamo realizó en presidencia municipal una plática de sensibilización a servidores públicos denominada: “Inclusión Social a Personas con Discapacidad”, correspondiente al marco de la celebración por el Día Internacional de la Discapacidad, mismo que se celebrará el próximo miércoles 3 de diciembre.

La conferencia “Inclusión Social a Personas con Discapacidad”, fue impartida por personal del SMDIF Pénjamo, encabezados por su Presidenta, Dra. Lorena Manríquez Romero, su Directora, C. Eva Trillo Aceves, Lic. Pedro Villanueva, encargado del programa “Inclusión a la Vida, Mtro. Héctor Ortiz, Terapeuta de Lenguaje y la Psic. Sonia Díaz Reyna.

Acudieron el Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Rubén Riva palacio Tinajero, los Directores: Lic. Rene Canchola, de Agua Potable, Lic. Rosa Isela Navarro, del Instituto de la Juventud, Lic. Roberto Razo, de Planeación, Lic. Regina Muñoz, de Casa de la Cultura, así como los regidores: Mtro. Gustavo Reyes Medina y la Lic. Margarita Ibarra.

Ésta platica reafirmo la necesidad de promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, promoviendo la promoción del respeto de su dignidad inherente, a fin de crear conciencia para propiciar la inclusión y evitar la discriminación.

Se dio a conocer que la inclusión debe iniciar desde la familia, ya que son los pilares para el impulso de las personas que han nacido o que con el paso del tiempo adquirieron una discapacidad.

Coincidieron en que hay mucho camino por avanzar, pues entre la sociedad aún existen casos de discriminación en todos los sentidos hacia las personas con alguna discapacidad, pero afirmaron que como organización pública lucharán por sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar e incluir a este sector poblacional dentro de la sociedad, evitando actos discriminatorios, propiciando oportunidades y espacios para todas las personas en igualdad de condiciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button