DIF Abasolo presente en concurso Platillo Saludable

Abasolo, Guanajuato.- Por primera vez, el DIF Abasolo participa en el Concurso Estatal Platillo Saludable, donde se pone a prueba la creatividad de las cocineras utilizando ingredientes e insumos para preparar alimentos que nutran a niños y adultos mayores.

Por Abasolo, participó la Sra. Ma. Guadalupe Martínez Negrete, quien labora en el Centro Gerontológico de Abasolo, presentando el platillo de Tortitas de avena, las cuales se preparan con hojuelas de avena y calabacitas, siendo un platillo saludable que incluye ingredientes típicos de la región.

La Presidenta de DIF Municipal Sra. Rosalía Vela Martínez estuvo presente en este concurso estatal, que se realizó en el Municipio de Cd. Manuel Doblado, donde también se contó con la presencia de la Presidenta de DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, el Director de DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel, además de representantes de sistemas DIF Municipales de todo el Estado.

La participante del Municipio de Abasolo, Sra. Lupita Martínez, pasó como una de las 15 finalistas de este concurso, que se decidirá en la gran final a desarrollarse en el mes de octubre; el objetivo primordial de este concurso es la motivación de las cocineras a crear platillos que sean nutritivos, que contengan ingredientes saludables, típicos de cada región, para ofrecer una buena alimentación en los comedores comunitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar