Diego Garca, talentoso cineasta y actor de Silao; orgullo guanajuatense

De creador de contenido humorístico a cineasta apasionado, Diego Garca escala a pasos agigantados la industria del cine independiente

Silao, Guanajuato.- Diego Garca de 20 años de edad es un silaoense destacado por su talento en la actuación y creación de contenido.

Desde los 5 años, Diego se interesó en la actuación, entró a talleres de teatro y posteriormente comenzó a crear contenido de comedia en YouTube y ahí se mantuvo durante 5 años hasta que cumplió 18 y quiso experimentar en algo más serio, el silaoense se dedica hoy en día a crear cortometrajes sin presupuesto.

El amor por el cine ha juntado a un grupo de silaoenses que conforman “Tzinacua”, Garca señalo que dentro de esa casa productora hay gente con mucho talento.

El cineasta externó que dentro de los actores que más admira se encuentra Diego García Bernal por el amor que le tiene a su tierra y el orgullo que siente de mostrar su amor por México en la pantalla grande.

“Mis pilares han sido sin dudarlo Camila, Omar, Néstor, David, Cristopher, Rafa, Sergio, Sandro y mi mamá, son personas con las que he hecho un click impresionante y siempre han estado ahí”, dijo.

Por otro lado, el silaoense externó que en su camino se han atravesado obstáculos difíciles que han sido ocasionados por la misma gente que pone “trabas” en el camino.

Garca, externó que uno de los mejores momentos que ha vivido fue ser nominado por primer vez, “la primera nominación que tuve en un festival independiente fue uno de los mejores momentos porque, aunque no ganamos vi todo el apoyo de la gente y es algo que jamás se me va a olvidar”.

Dentro de las buenas experiencias, Diego relató que también existen malas, como los encuentros con la policía que, al realizar su trabajo, impiden su continuidad.

5 Noches

El cortometraje “5 noches”, protagonizado y dirigido por el actor Diego Garca ganó el premio a mejor película en el “Festival de Cine de Miel”, donde Diego se hizo acreedor al título de mejor actor.

“Duramos un año grabando un producto de 40 minutos, fue algo complicado, pero también fue algo fraternal por la familia que se formó, la cámara se me descompuso a la mitad de la grabación, en momentos ya no quería continuar, de repente parecía una terquedad ponerme la misma chamarra roja del personaje, pero al final hubo una gran recompensa”, externó.

El afamado actor silaoense agradeció de corazón a todo el público que ha formado parte de su trayectoria, “agradezco al público porque en este viaje entendí que no solo tenemos amigos que ven nuestro trabajo, si no que si tenemos público y eso me hace sentir sumamente feliz por todo lo que hemos trabajado”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button