Día 1: Conoce los resultados de la Consulta Nacional sobre el NAIM en Irapuato

Irapuato, Guanajuato .- Durante el primer día de la Consulta Nacional sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), los resultados de las seis casillas instaladas  en la ciudad, se dieron a conocer y son los siguientes:

En total, durante el primer día de la consulta se recibieron 628 votos en las seis mesas de recepción instaladas en la ciudad, siendo 276 votos para que el NAIM continue constryéndose en “Texcoco”, sin embargo la opción más favorecida por los ciudadanos fue la de  “Santa Lucía” con 352 votos, habiendo un voto nulo y un voto con la opción de “otros”.

Las casillas se encuentran abiertas a partir de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, al término de la jornada se obtendrá una boleta con los resultados, durante los cuatro días que dura esta consulta.

Las casillas se ubican en Plaza de los Fundadores, en el Jardín Principal frente a la Presidencia, Plaza del Artista, Mercado Miguel Hidalgo, Plaza Manuel J. Clouthier y Parque Irekua.

“Haría la invitación a la gente para que salga a votar para que participe en estos procesos democráticos para no perder espacios”, señaló Ángel Ibarra, encargado de una de las casillas.

Cabe resaltar que durante el primer día de la consulta se denunciaron varias irregularidades en la ciudad y a nivel nacional, el voto de varias personas se pudo ejercer hasta cuatro y cinco veces en casillas distintas, la aplicación para registrar las claves del elector falló y la tinta del dedo se borraba con facilidad, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button