Alcaldesa recibe equipamiento para pozo en la comunidad de la Sarteneja

Cuerámaro, Guanajuato.- La alcaldesa Ana Bueno  asistió a la comunidad de Sarteneja para  la entrega  del equipamiento del  pozo que  está próximo a terminar su construcción,   dicho equipamiento  tuvo una inversión Federal, Estatal y municipal de  615 mil novecientos 33 pesos, que  beneficiará  directamente a más de 350 habitantes.

El equipamiento consta de una caseta de cloración completa, caseta de control,  una sub estación para la energía eléctrica, una bomba de 5 caballos de fuerza,  cableado sumergible y malla perimetral.

El personal de CONAGUA le dio una explicación a la alcaldesa para que conociera el funcionamiento de este equipamiento, el cual cuenta con la  tecnología  para que en automático    apague el pozo en caso de que alguna válvula no esté trabajando correctamente,  y así no se genere algún daño.

Para  la entrega se contó con la presencia del personal de La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA),  Comisión Estatal del Agua, el personal de la  Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, así como la directora de Agua Potable y Alcantarillado de Cuerámaro.

Mediante esta entrega  se  podrán avanzar  los trabajos para que el nuevo pozo este completo, y así los habitantes de la comunidad de la Sarteneja mejoren su calidad de vida al obtener un mejor suministro de agua potable.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button