Detienen a sobrino de regidora panista

sobrino-regidora

Pénjamo, Guanajuato. 

Un joven de 19 años que al parecer es sobrino de la regidora panista Marta Castañeda, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal porque presuntamente disparó contra policías municipales que pretendían apresarlo, pues “estaba vendiendo sustancias prohibidas”. El detenido apodado “La Burra”, según el historial que dieron a conocer las autoridades, ya ha estado en la cárcel por robo.

Según la información dada a conocer por las autoridades, Luis Rubén Castañeda Soto, disparó contra policías municipales al intentar oponerse a ser detenido a causa de que al parecer le iban a realizar una revisión de rutina, pues había sido reportado por vecinos de la zona.

El hecho ocurrió entre las calles Aldama y Calle Soto, frente al hospital comunitario, cuando elementos de la dirección de Seguridad Pública, acudieron a verificar un reporte ciudadano, en el que por medio del Sistema de Emergencias 066 les dijeron que había una persona sospechosa que estaba vendiendo algún tipo de objeto, pues se acercaban algunas personas.

El “comerciante” al notar la presencia de los uniformados, presuntamente sacó una arma en contra de los elementos, realizando dos disparos, con la intención de lesionar a los uniformados y evitar ser detenido.

Los policías lograron evadir los balazos y detuvieron al penjamense a quien se le quitó una pistola tipo revolver y varios cigarros elaborados con mariguana, siendo llevado a los separos municipales y de ahí puesto a disposición de la Procuraduría General de la República “PGR” con sede en la ciudad de Irapuato.

En base al historial dado a conocer por las autoridades, Luis Castañeda, ya había sido detenido el 11 de Julio del 2013, cuando acompañado de otros 3 hombres, había intentado escapar a bordo de una camioneta con reporte de robo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button