Detienen a presunto asesino de menor en la Ucopi

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Irapuato, Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ejercitó acción penal en contra de un  hombre señalado como el posible autor de la muerte de un menor de edad ocurrido en la colonia UCOPI, por lo que será llevado ante el Juez de Control a fin de que enfrente los cargos de homicidio.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B es quien lleva el caso, solicitando al órgano jurisdiccional la orden de aprehensión en contra del inculpado, por hechos ocurridos el 9 de enero pasado, donde fue herido por un balazo un adolescente de 16 años de edad.

El Juzgado Único de Oralidad Penal Sede Irapuato otorgó la orden, misma que ha sido cumplimentada esta mañana por elementos de la Policía Ministerial del Estado, por lo que en las próximas horas será llevado a Control de Detención para llevar a cabo la imputación.

El día de los hechos, el menor se encontraba sobre la calle Democracia, cuando fue herido en el pecho y llevado por familiares a recibir atención médica; sin embargo, ya no presentaba signos vitales. Algunos testigos señalaron a una persona como quien realizó los disparos, siendo detenido, ya que además portaba droga.

El seguimiento de este caso se realiza conforme a las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button