Detienen en San José Iturbide a «El Cholo», presunto operador del “Cártel de Tláhuac”

San José Iturbide, Guanajuato

José Eduardo Zamora Jaime “El Cholo”, considerado uno de los principales operadores de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, fue detenido ayer en San José Iturbide, Guanajuato por policías de la entidad y por la Policía de Investigación de la Ciudad de México (PDI).

“El Cholo” quien fungía como operador de “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac, tiene una orden de aprehensión por el asesinato del ex comandante de la policía ministerial del Estado de México el 24 de febrero de 2014 en Iztapalapa, además cuenta con antecedentes penales y lo han investigado por narcomenudeo y daños en propiedad.

Autoridades tienen catalogado a Zamora Jaime como el segundo al mando del grupo criminal en la distribución y venta de droga en la zona sur-oriente de la Ciudad de México.

El detenido fue llevado al Reclusorio Oriente y en las próximas horas se definirá su situación jurídica, informó el procurador de General de Justicia (PGJ) de la capital.

Hasta el momento han sido capturadas 74 personas ligadas al Cártel que opera en la Ciudad de México y siete de ellas están relacionadas directamente con Pérez Luna.

El 20 de julio de 2017 “El Ojos” fue abatido por la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX en una casa de seguridad en esa delegación. El Cártel de Tláhuac está señalado de la distribución de droga en el oriente de la capital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba