Detienen a uno de los asesinos de candidata de Moroleón

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya había detenidos por este caso; hasta el momento sólo ha sido uno presentado de manera oficial

Alma Rosa Barragán Santiago, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón

Moroleón, Guanajuato. Un hombre fue detenido como uno de los presuntos asesinos de Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó sobre la detención, ocurrida en Yuriria, donde se confiscaron armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y hierba verde y seca con las características de la marihuana

“Fernando ‘N’ fue detenido en una operación táctica encabezada por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la ciudad de Yuriria con armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y hierba verde y seca con las características de la marihuana”, señaló el documento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya había detenidos por este caso, “hasta en el caso reciente de la candidata en Guanajuato que fue recientemente asesinada ya ayer hubieron detenciones”.

La Fiscalía detalló que en las próximas horas “el detenido quedará a disposición de un juez, y el agente del Ministerio Público solicitará audiencia, a efecto de formularle imputación, por la comisión del hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado, y sea sujeto a un proceso penal”.

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó que la hija de Alma Rosa, Alma Denisse Sánchez Barragán, sea la candidata de MC a la presidencia municipal de Moroleón, tras el asesinato de su madre.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba