Detienen a rateros tras robo, se hospedaban en un hotel del centro

ratas_rateros_detenidos

Irapuato, Guanajuato.- Al menos dos hombres y una mujer supuestamente participaron en un robo a un local comercial ubicado en la calle Fragua esquina con la calle Leandro Valle, en el Centro Histórico, siendo detenidos por preventivos y ministeriales.

Uno de los presuntos responsables fue detenido tras el robo ocurrido a las 3:30 de la madrugada de este martes cuando los policías se percataron del robo, al intentar detener al presunto ratero, éste los amenazó con una pistola pero en el forcejeo resultó con un “roce” de bala en la pierna por uno de los policías que disparó, y cuando se logró arrestarlo los uniformados se dieron cuenta de que se trataba de un artefacto de juguete el que portaba.

De acuerdo al informe de novedades de la Subprocuraduría de Justicia región B con sede en Irapuato, durante su declaración, el presunto ratero dio a conocer el paradero varios cómplices más, que se encontraban hospedados en un hotel de la zona centro.

Al llegar al lugar los elementos de la policía detuvieron a otro hombre y una mujer que se escondían en una de las habitaciones señaladas por el detenido, de haber participado junto con él en el robo, unos momentos antes, así como a otros dos hombres que caminaban por los pasillos, de formar parte de la misma banda de delincuentes.

La Subprocuraduría informó que la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio Región B comenzó con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de recabar la declaración del propietario del negocio y establecer el monto del robo.

Las personas detenidas se encuentran a disposición para que en el término de ley se defina su situación legal, en tanto las indagatorias continúan a fin de esclarecer el hecho.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button