Atienden peticiones de Rincón de los Arcos

Reunión (1)

Irapuato, Guanajuato.- El Gobierno Municipal, a través de las diferentes áreas de la administración, da seguimiento a las peticiones realizadas por los habitantes de Rincón de los Arcos.

Este martes se reunieron los titulares de Desarrollo Social y Humano, Ordenamiento Territorial, Servicios Públicos Municipales y la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), con los representantes de cada privada.

Entre las principales peticiones se encuentra que el fraccionamiento sea entregado al Municipio con la finalidad de que los habitantes puedan contar con más y mejores servicios.  Actualmente la Dirección de Ordenamiento Territorial da seguimiento a la entrega-recepción del fraccionamiento con la empresa inmobiliaria.

En el caso de alumbrado público, y dado que el fraccionamiento se encuentra en el proceso de regularización, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales a través del Departamento de Alumbrado Público, se hará cargo del servicio, mismo que estará en funcionamiento a partir de mañana.

En cuanto a la recolección de basura, se contempló dar el servicio a través de una ruta todos los martes después de las 10 de la noche.

La JAPAMI se encuentra brindando el servicio de agua potable e invita a los habitantes de Rincón de los Arcos I  a realizar, a partir de mañana, su contrato correspondiente. Mientras que la contratación para los habitantes de Rincón de los Arcos II se realizará dentro de 15 días.

Para que un fraccionamiento sea entregado al Municipio debe cumplir con los procesos administrativos que marca la Ley como concluir todas las obras de urbanización, contar con un Comité de Participación Ciudadana reconocido por la Dirección General de Desarrollo Social y Humano o Asociación Legal Constituida.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close