Detienen a periodista Fernanda Familiar en altercado con tránsitos en SMA

San Miguel de Allende.- Tres turistas, entre ellos la periodista Fernanda Familiar, fueron detenidos por agentes de tránsito municipal en San Miguel de Allende.
La detención se dio la tarde de éste miércoles 28 de marzo, en el barrio de San Juan de Dios, cuando los turistas supuestamente intentaban circular con un vehículo sobre las calles de San Pedro e Indio Triste, que se encontraban en ese momento cerradas a la circulación vehicular debido a una procesión.
Los hechos fueron grabados y difundidos en redes sociales por la página Las Noticias con Pavel Cervantes, todo inició cuando un joven junto con una mujer que estaban en la esquina de San Pedro y Canal, presuntamente discutieron con un elemento de Tránsito municipal porque no les permitía el acceso de un vehículo hacia la calle de Indio Triste, debido a que ésta calle aún estaba cerrada a la circulación vehicular, por el número de personas que había caminando, pues tenía poco que había concluido la procesión.
Lo que generó un altercado entre el joven y el tránsito, incluso la mujer le decía “yo conozco al presidente, déjanos pasar”.
«A pesar de las supuestas agresiones, el oficial de tránsito siguió en su postura de no dejar circular a ningún vehículo por la zona, sin embargo, el conductor de un auto, al parecer familiar del joven y de la mujer, trató de pasar hacia la esquina de Indio Triste con San Pedro desacatando la instrucción del agente, nuevamente el tránsito le dio la indicación de no poder pasar y el hombre aparentemente se bufó de él insultándolo, incluso algunas personas aseguran que el muchacho le dio un “cabezazo” al tránsito y comenzó el forcejeo».
Otros elementos llegaron en apoyo «para asegurar a los dos hombres, pero dos mujeres arremetieron y forcejearon también con los uniformados, incluso una de ellas en el video se ve golpeando y jalando al elemento de tránsito que tenía sometido al conductor del automóvil, mientras que el menor continuaba jaloneándose con los agentes.
Ambas mujeres, como se aprecia en el video, gritaban que las soltaran porque los tránsitos no tenían derecho a ponerles las esposas para llevárselas detenidas. Finalmente los 3 adultos fueron llevados a los separos municipales».
Testigos aseguraron que la mujer de blusa blanca con jeans, era la periodista de radio a nivel nacional Fernanda Familiar.
Por la noche, en respuesta a la pregunta que le realizó un portal, por medio un twit Fernanda Familiar le refirió “Nos esposaron, nos golpearon incluido un menor de 16 años, Nos llevaron a la cárcel. Horrible. La prepotencia de un tal oficial Brandon y otra Azucena ¡mal! Lastimados y muy afectados ahora estamos en la casa que rentamos asustados», escribió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba