Detienen a Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, en Puerto Escondido, Oaxaca

Jorge Winckler está acusado de secuestro y desaparición forzada

 

Jorge Winckler, exfiscal del estado de Veracruz, fue detenido en Puerto Escondido, Oaxaca. La información fue dada a conocer por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal.

Cumplimentaron en Puerto Escondido, Oaxaca, una orden de aprehensión en contra de Jorge N (…) es un objetivo prioritario de la mesa de coordinación para la seguridad para la construcción de la paz en el estado de Veracruz”

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y protección Ciudadana de México

Mediante sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz también confirmó la captura del exfuncionario, y agregó que en el operativo, en el que se logró la detención, participó la Policía Ministerial de la dependencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional de Seguridad (Conase).

¿De qué acusan al exfiscal Jorge Winckler?

Jorge Winckler, exfiscal de la entidad, está acusado de delitos como:

  • Desaparición forzada
  • Privación ilegal de la libertad en calidad de secuestro

Respetando sus derechos humanos, y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica”

Fiscalía General del Estado

¿Cómo reaccionó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez?

Ante la noticia de que Jorge Winckler fue capturado, el gobernador de la entidad sólo se ha limitado a compartir el mensaje de la FGE; sin embargo, se espera que en su próxima conferencia de prensa, el mandatario dé más detalles del operativo que permitió la detención de este objetivo principal para la administración morenista.

Cabe recordar que fue en marzo del 2020 que el exfiscal fue destituido por el Congreso estatal, y en su lugar fue nombrada Verónica Hernández Giadáns.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button