Detienen a escolta de Samuel Ugalde; lo corren

Irapuato, Guanajuato.- Gerardo “N” quien tenía apenas unos días de formar parte como escolta del secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde fue detenido junto a otros dos hombres en Silao, por portación de armas. El elemento ya fue separado de su cargo.

Los hechos ocurrieron el domingo por la noche, cuando vecinos de la comunidad San Ignacio, en Silao, reportaron a hombres haciendo disparos al aire a bordo de una camioneta RAM color blanco.

La Policía Municipal acudió al lugar y tras una revisión les aseguró un arma AR15, un fusil Beretta, una pistola Glock, calibre 9 milímetros, un revolver, cartuchos útiles y un chaleco antibalas; los detenidos fueron Gerardo “N” de 28 años, Jaime Francisco “N” de 28 años de edad y  Francisco “N” de 50 años de edad, el primero se identificó como escolta de Samuel Ugalde.

El secretario de Seguridad Ciudadana dio a conocer que el revolver  que les fue asegurado, es la única armas que no pertenece a la corporación y que Gerardo “N” apenas había ingresado el jueves pasado y había aprobado sus exámenes de Control y Confianza, sin embargo tras su detención fue retirado de su cargo y se inició un proceso disciplinario en el Consejo de Honor y Justicia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba