Detienen a dos homicidas que golpearon a hombre y lo abandonaron a su suerte en Pénjamo

JOSÉ GUADALUPE “N” y FELIPE “N”, detenidos y vinculados a proceso penal por el homicidio de Francisco “N”, ocurrido en 2018, en Pénjamo, han sido enviados a prisión para cumplir una condena de 12 años y 6 meses recluidos por su conducta criminal.

En su momento, ambos fueron detenidos por Agentes de la AIC, e imputados por un Agente del Ministerio Público, cuando la investigación que inició por el homicidio de un hombre que murió en un hospital con lesiones en la cabeza, condujo a la Unidad de Homicidios a comprobar la probable responsabilidad de los inculpados en el crimen.

En el expediente quedó registrado el reporte del médico del Hospital General de Pénjamo, quien recibió al ofendido y lo ingresó a la zona de urgencias golpeado brutalmente, momentos después el lesionado dejó de respirar a consecuencia de la agresión que sufrió.

Agentes de Investigación Criminal acudieron a verificar el reporte médico y encontraron en el área de urgencias el cuerpo del occiso, en ese momento comenzó la investigación.

El Agente del Ministerio Público encausó las indagatorias para determinar cómo sucedieron los hechos y poder establecer quién o quiénes estuvieron con el ofendido antes de su deceso.

Personal forense analizó el cadáver y asentó en los dictámenes la presencia de un delito perpetrado por más de una persona, aunado a ello, la intervención de peritos criminalistas en la escena arrojó diversos datos de prueba que fueron expuestos en audiencia, una vez que el caso llegó a un tribunal de justicia.

Ante el Juez, la Fiscalía vertió la información previamente sustentada, donde se explicó que el 06 de abril del año 2018, a las 20:00 horas, “El Gato” y “El Chochis”, se encontraban con “El Casca”, sentados sobre un camino de terracería entre el Río Lerma y las vías del tren, en la comunidad de Zambrano.

De repente la víctima y sus acompañantes comenzaron a discutir, se levantaron de sus lugares, forcejearon y manotearon hasta que uno de los acusados sujetó al ofendido, mientras el otro tomó una piedra y lo golpeó a la altura de la cabeza, debido a esto, Francisco “N” cayó herido de muerte.

Una vez cometido el acto criminal, los agresores contemplaron la escena y optaron por huir del lugar dejando al lesionado a su suerte, hechos que les valió ser sancionados con 12 años y 6 meses tras las rejas.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información