Detienen a 4 hermanos acusados de asesinato en Celaya

Celaya, Guanajuato.- Cuatro hermanos fueron detenidos por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Grupo Táctico Guanajuato de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, acusados de haber asesinado a golpes a un hombre, en el municipio de Celaya.

Se obtuvo la captura de los hermanos Rafael, José, Roberto y Juan Muñiz García; de 19, 21, 23 y 31 años, respectivamente, vecinos de la comunidad San Juan de la Vega quienes el pasado 19 de octubre de 2014, supuestamente asesinaron a un joven de 17 años de edad, quien falleció a consecuencia de los golpes y patadas que recibió de los hermanos.

La representación social ejercitó acción penal en contra de los cuatro hermanos, quienes serán consignados ante un Juez en las próximas horas, bajo cargos de homicidio calificado de quien en vida respondió al nombre de Fernando Prado Lozano, con domicilio en la citada comunidad.

En esa fecha, cabina de Policía Ministerial reportó la existencia de un cuerpo sin vida en el interior del Hospital General de esta ciudad, por lo cual el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios confirmó la presencia del joven fallecido quien fue identificado como Fernando Prado Lozano, quien presentaba múltiples de los golpes propinados.

Al inicio de la indagatoria, la fiscalía estableció que el fallecido se encontraba en compañía de sus primos y al caminar por la avenida Ferrocarril en San Juan de la Vega se encontraron de frente con los hermanos García Muñíz, quienes de inmediato los agreden, logrando correr y ponerse  a salvo los ofendidos, a excepción de Fernando, quien fue alcanzado por un objeto que golpeó su cabeza y cayó mientras corría.

Casi inconsciente, el joven no pudo evitar la lluvia de patadas y golpes que le propinaron los hermanos, quienes al ver que ya no se movía se dieron a la fuga y abandonaron al hoy occiso, quien falleció al recibir las primeras atenciones en urgencias del Hospital General.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close