Detienen a 13 personas en Silao, aseguran armas y droga

También fueron decomisados 4 vehículos, 3 motocicletas, 1 cuatrimoto y equipo táctico

Silao, Guanajuato

Un operativo realizado por Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Guanajuato en dicha entidad culminó con 13 personas detenidas, así como el aseguramiento de armamento y estupefacientes.

De acuerdo con un comunicado de la Sedena, las tres dependencias mencionadas realizaron el 26 de enero el cateo de tres inmuebles en Silao en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.

Derivado de trabajos de inteligencia, personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Fiscalía General de Guanajuato e integrantes de la Guardia Nacional, se desplazaron a Silao con la finalidad de cumplimentar tres órdenes de cateo a mencionados inmuebles.

El personal del Ejército Mexicano proporcionó seguridad periférica en los inmuebles de referencia, lo que permitió que agentes de la Fiscalía General  de Guanajuato y de la GN realizaran los cateos respectivos.

La droga decomisada corresponde a 3 kilogramos y 321 dosis de metanfetamina y 450 gramos de mariguana. Además, se aseguraron 2 armas largas, 5 armas cortas, 7 cargadores, 81 cartuchos, 4 vehículos, 3 motocicletas, 1 cuatrimoto y equipo táctico.

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button