Destinan ochenta millones de dólares para comunidad guanajuatense migrante

El estado de Illinois otorgará el dinero de manera directa a la comunidad indocumentada

Por Edgar Reza.

Guanajuato, Gto.. Ochenta millones de dólares es lo que ha destinado el gobierno de los Estados Unidos para las personas que tienen un estatus migratorio ilegal.

Fue así que, en reunión de trabajo, con el diputado del Distrito I del estado de Illinois, Aarón Ortiz, representante del Consejo de Guanajuato y Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante, donde se mencionó dicha gestión del procedimiento.

Aarón Ortiz comento: “Pudimos asegurar ochenta millones de presupuesto para que nuestra comunidad indocumentada pueda acceder al dinero que no pudo del gobierno Federal en estas distintas corridas. Entonces el estado de Illinois va a dar dinero de manera directa a nuestra comunidad indocumentada.”

De acuerdo con datos de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional en el medio oeste de los Estados Unidos radican poco más de noventa y cinco mil ochocientos dos migrantes guanajuatenses, dispersos entre las ciudades de Illinois, Indiana, Wisconsin, Iowa, Minesota, Dakota del Sur, Hawai y Dakota del norte.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button