Destinan más de 9 mdp para equipar a policías de Irapuato

policias-irapuato

Irapuato, Guanajuato. 

Con la finalidad de reforzar la seguridad del municipio, se dotó a las áreas de Seguridad Pública de patrullas, motocicletas, caballos, perros, chalecos, grúas, por mencionar algunos, con una inversión total de 9 millones 700 mil pesos, recursos provenientes del Ramo 33 y del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

La entrega la presidió este domingo el presidente municipal, Sixto Zetina Soto en el Parque de la Colonia Benito Juárez, aseguró que dentro de su administración la seguridad de los irapuantenses es primordial.

“Hoy lo quiero decir, desde la colonia Benito Juárez para que sea escuchado en cada colonia, no permitiremos, en ningún momento, que los malos se quieran apoderan de esta ciudad porque quiero que las familias, quiero que los niños puedan salir a la calle tranquilamente” enfatizó.

Para la Policía Montada se destinaron poco más de un millón de pesos, del Ramo 33, para la adquisición de caballos, monturas, frenos de acero, un remolque, paseadores, magas de lona, entre otros instrumentos.

Con una inversión de 712 mil 488 pesos, se fortalece a la Policía Canina con la compra de perros, bozales, fundas protectoras, chalecos, correas, bastones, arneses, entre otros accesorios.

Mientras que para la Policía Vial se compraron dos grúas de plataforma, cuatro camiones pick up equipadas como patrullas y siete motocicletas equipadas como patrullas.

Para la Policía Municipal se compraron 2 camionetas pick up equipadas como patrullas, chalecos balísticos y radios. Y para impulsar el desarrollo de los programas de prevención del delito y vinculación social se destinaron 370 mil 550 pesos del Subsemun.

Eduardo Santa María Chávez, titular de la Dirección de Seguridad Pública, aseguró que el equipamiento que recibieron ayudará a reforzar la estrategia de seguridad que se implementa en el municipio.

Además de la entrega de equipamiento, el presidente municipal, visitó la comunidad de San José de Marañón donde se inauguró la rehabilitación de la casa de salud, con una inversión superior a los 80 mil pesos y que beneficia a más de 300 personas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba