Destina el Estado 665 millones de pesos para obras en Silao

Supervisa Gobernador la construcción de la planta de tratamiento de aguas

El Gobierno del Estado ha destinado más de 665 millones de pesos en obra pública durante 2020 para Silao. Hoy el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, supervisó las obras de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales donde refrendó su respaldo para la continuidad de obra público para beneficio de la población.

“Hoy vengo con ustedes a supervisar esta obra importante; pero también estoy aquí para refrendar el compromiso que tenemos con las familias de Silao de seguir trabajando juntos.

“Les digo que no están solos y vienen cosas buenas para Guanajuato y Silao, y si seguimos trabajando hombro con hombro vamos a dar mejores resultados”, dijo el Gobernador.

La construcción de esta planta de tratamiento inició en diciembre de 2020 y con un avance hasta ahora del 15%, se calcula esté terminada en octubre de este año.

Esta planta tendrá capacidad de sanear hasta 100 litros de aguas residuales por segundo, se eliminarán focos de infección generados por aguas no tratadas, se preservará la salud de la población y se mejoran las condiciones del medio ambiente.

El Gobernador recordó que con la inversión de más de 70.2 millones de pesos, se realizaron 101 obras en redes de drenaje de 30 municipios, para el desalojo y conducción de aguas residuales de 5 mil 928 viviendas de población vulnerable.

Dijo que en el último año se puso en servicio la planta de tratamiento de aguas residuales de la comunidad La Moncada en el municipio de Tarimoro; y con una inversión superior a los 70 millones de pesos, se realizaron 101 obras de introducción y rehabilitación de redes de drenaje en 30 municipios para beneficiar a 5 mil 928 familias.

Además, se construyeron 18 plantas potabilizadoras para mejorar la calidad del agua para el consumo humano.

665 MDP para Silao en 2020

La planta tratadora de aguas residuales que hoy supervisó el Ejecutivo Estatal, se suma a otras obras que se construyeron en Silao desde el 2020 en las que se invirtieron 665 millones de pesos.

Algunas de ellas fueron la ampliación del Hospital General de Silao con 10 millones de pesos; la construcción de la primera etapa de la secundaria Miguel Hidalgo con 9 millones; la construcción de la telesecundaria en la comunidad de Menores, con 6.5 millones; la pavimentación de la calle 25 de julio, con 3.5 millones; la construcción de la primaria Francisco I. Madero en la comunidad Santa Anita, con 2.9 de pesos.

Además de la construcción del Centro de Alta Especialidad del IECA, con 7.5 millones de pesos; la rehabilitación de dos canchas en la deportiva municipal, con 1.4 millones; la ampliación del drenaje sanitario en la comunidad Bajío de Bonillas con 5.9 millones; la pavimentación de la calle Franco, con 5.8 millones y el conector pluvial de la calle Emiliano Zapata y Santa Clara al rio Silao, con 15.2 millones de pesos, entre otras obras más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba