Irapuato, Guanajuato.- La primera generación de alumnos de la carrera LTB en Industria Automotriz del Conalep, se graduó. Ahora podrán continuar sus estudios o aportar a la economía de Irapuato, con su trabajo.
El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que la graduación de los jóvenes es muy importante al aportar tanto en el tema de educación como en el desarrollo económico, no solamente en Irapuato, sino en toda la entidad.
“El convenio de colaboración con Japón, para la preparación de jóvenes con una educación dirigida específicamente al sector automotriz, se va a replicar también en otros municipios del estado”, indicó.
Ortiz Gutiérrez, comentó que al replicar otras ciudades este proyecto, podrán tener mayor oferta de empleo y una mejor capacitación para sus jóvenes.
El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la eficiencia del Conalep Irapuato, pues de los más de 300 planteles que existen en el país, en Irapuato se cuenta con el mejor.
“Hoy, de manera simbólica, estamos reconociendo a los 4 mil 858 alumnos que están terminando en todo Guanajuato, hoy su carrera y tan solo en Irapuato, están presentes 514 alumnos”, detalló.
Los graduados fueron felicitados y motivados a continuar con sus estudios, para que así tengan un mejor futuro para ellos y sus familias.