Despiden a Mineros de Plata de Abasolo y Huanímaro

Abasolo, Guanajuato.- La Dirección de Desarrollo Social Municipal, coordina en el Municipio de Abasolo el Programa Mineros de Plata, el cual contempla a personas mayores de 60 años, que tengan hijos viviendo como indocumentados en Estados Unidos y que tengan más de 10 años sin verlos, para que puedan viajar a los lugares donde viven sus hijos.

En este evento, se dio la despedida a 34 personas originarias de Abasolo y 8 personas del Municipio de Huanímaro, todo esto, gracias a la labor coordinada entre dependencias como la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, los Municipios de Abasolo y Huanímaro y el Club de Migrantes Ojos de Agua y Novillero Unidos CODAYNU, cabe señalar que la fecha de regreso será el día 01 de marzo de este mismo año, por lo que estarán en la Unión Americana durante todo el mes de febrero.

Los funcionarios que estuvieron presentes deseando lo mejor a las personas que este viernes salen hacia California, son el Regidor Rigoberto Gallardo Ledesma, el Secretario del H. Ayuntamiento de Abasolo, Lic. Juan López Gutiérrez, el Secretario del H. Ayuntamiento de Huanímaro, Prof. Ignacio Cervantes Contreras, el Director de Desarrollo Social Dr. Sergio Arellano Ceballos.

El Sr. José Luis Jaime García hizo uso de la voz a nombre de los participantes en este programa, mencionó que irá a visitar a su hija que tiene 10 años viviendo en Estados Unidos y desde entonces no se han visto en persona, por lo que cuenta las horas en que baje del avión para reencontrarse con ella y darle un fuerte abrazo, enhorabuena para las personas beneficiarias del programa Mineros de Plata, de los Municipios de Abasolo y Huanímaro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba