Dan 12 años de cárcel a asesino de tránsito

En procedimiento abreviado, un sujeto que privó de la vida a Jorge “N”, cuando se encontraba a bordo de su camioneta, junto con su esposa, y conversaban con un vendedor de tabique, en la colonia Bellavista, fue sentenciado a una pena privativa de libertad por 12 años.

El occiso, de 60 años, quien laboraba en la Dirección de Tránsito Municipal, estaba a poco de alcanzar su jubilación, cuando el acusado JOSÉ GUADALUPE “N” le quitó la vida al acercar su mano por la ventanilla del lado del copiloto y realizar, al menos, tres detonaciones de arma de fuego, que impactaron su cabeza y tórax.

El 09 de julio de 2020, el ofendido, aun con el uniforme oficial, salió de laborar y enfiló a su domicilio a bordo de su camioneta color verde de la marca Toyota. Pasó por su esposa, a quien le pidió que lo acompañara a un predio localizado en la calle Álamo, en la colonia Bellavista, lugar en donde vendían tabique rojo recocido.

Aproximadamente a las 16:30 horas llegó al lugar y un vendedor se acercó a atenderlo, por lo que el ofendido no bajó del automotor y, junto con su esposa, permanecieron en el interior, y desde ahí mantenían un diálogo con el tabiquero.

JOSÉ GUADALUPE se acercó por el lado del copiloto y estiró su mano portando un arma corta. Se escucharon varias detonaciones y en segundos el cuerpo del oficial de Tránsito estaba ensangrentado, mientras el hoy sentenciado, quien portaba un chaleco azul, corría para alejarse del lugar.

Los agentes investigadores localizaron en el lugar 5 casquillos calibre 9 milímetros, entre otros vestigios de la acción criminal que permitieron avanzar en la investigación y detener al imputado, quien compareció ante un Juez de control y quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio simple en agravio de Jorge “N”.

En esta fecha,  en procedimiento abreviado, fue sentenciado a una pena privativa de libertad por 12 años de prisión, bajo imposición de la reparación del daño frente al ejercicio de la violencia, sin beneficios sustitutivos de ley.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button