“Desgraciadamente los que dirigen rural nos daban el avión”: Valentín de Carrizal Grande

Desde el 2016 existe un problema grave de drenaje en Carrizal Grande que ha provocado enfermedades y desabasto de agua en algunas zonas


Irapuato, Guanajuato.- 
Valentín Morales, habitante de la comunidad de Carrizal Grande del municipio de Irapuato comentó que el problema con el drenaje es desde el 2016 y hasta la fecha no se ha hecho nada.

“Aquí no hay medidores de agua y por este motivo la gente tira mas agua y gasta más, por otro lado, nos pusieron un tubo que va directamente a la línea del cárcamo, pero tiene muchas fugas, pues el tubo no resiste, toda el agua que se baja”, externó.

Otro de los factores que afectaron mucho la obra fue que cuando se terminó, no limpiaron la red.

Valentín formo parte del comité del drenaje de la comunidad; “Se metieron oficios, incluso con el presidente Ricardo Ortiz y siempre nos atendió amablemente”, comentó.

Lo que se pedía en los oficios era que se cambiara la red por un tubo más grande o se limpiara el tubo que va directo al cárcamo.

“Desgraciadamente los que dirigen rural nos daban el avión, los directivos y personas que trabajan ahí nunca nos tomaron en cuenta”, mencionó.

Por otro lado, este problema a causado afectaciones a algunos vecinos que habitan en la comunidad.

“Un vecino que vive en Ladera, se enfermo a causa de este problema, tenia una bacteria y duro 3 semanas con cuidados intensivos, la esposa del joven hablo con la delegada que también hizo caso omiso”, externó.

Así como hubo enfermedades, también por parte de drenaje quedo inconcluso que les hicieran la descarga para su baño a diferentes familias.

“Se requiere una solución a la voz de ya, se requiere mas higiene sobre todo por esta pandemia en la que estamos atravesando”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba