Desde sillas de ruedas hasta medicamentos; necesidades en comunidades de Silao

La sub Directora de la Dirección Operativa Rural del DIF Silao, habló sobre el tema

Silao, Guanajuato.- La Sub Dirección Operativa Rural del DIF ha identificado algunas de las principales necesidades que se tienen en las zonas rurales del municipio, las cuales son mayormente expresadas por adultos mayores.

“Muchas de las necesidades que se han podido detectar van desde sillas de ruedas, bastones, muletas y medicamentos los cuales muchas veces son muy costosos. Estas necesidades son más vistas en personas de la tercera edad”, dijo la sub directora de la Dirección Operativa Rural del DIF Silao.

Mientras que, por los menores de edad, los trabajos de prevención enfocados a las adicciones y embarazos a temprana edad, son de los principales temas analizados en las comunidades del municipio.

“Se han venido haciendo trabajos de concientización a menores de edad y adolescentes sobre las adicciones y embarazos adolescentes, puesto que la prevención es una de nuestras principales armas”, comentó Amparo, López.

Por otro lado, la encargada de la dependencia expresó que la falta de credibilidad en las instituciones gubernamentales ha generado apatía de la sociedad hacia las instituciones.

“La falta de credibilidad en las instituciones, la gente veía poca respuesta por parte de las autoridades y eso hacía caer en la apatía de participar, y la nula falta de interés”, mencionó Amparo López.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button