De donde es “Chabelo” ¿León o Silao?

A sus 87 años, el comediante y actor Xavier López Rodríguez, “Chabelo”, tiene en incógnita a los “cuates de provincia” respecto a su origen

Silao, Guanajuato.- Xavier López Rodríguez, mejor conocido como “Chabelo”, es un actor y comediante de nacionalidad mexicana y norteamericana, nacido el 17 de febrero de 1935, en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

“Chabelo”, no nació en México, pero siempre ha dicho que en este país forjo sus sueños y éxitos, haciendo su carrera como comediante y actor, aunado a ello, en México construyo su amada familia.

De donde es “Chabelo” ¿León o Silao?

El origen del célebre y afamado conductor, ha estado envuelto en múltiples historias de abuelos y bisabuelos leoneses que aseguran haber convivido con “Chabelo”, haber jugado con el futbol, escondidas y canicas cuando eran niños en la ciudad zapatera.

Cabe destacar que los padres de “Chabelo”, si son originario de León, Guanajuato, es por ello que el comediante señala que es de León.

Sin embargo, ahora en Silao de la Victoria, mencionan que el “eterno niño”, era de la comunidad Aguas Buenas.

“Chabelo es de la comunidad Aguas Buenas de Silao y sin embargo él dice que es de León, pero nació en Aguas Buenas, su tío Lalo López Cabrera el tigre de Aguas buenas le decía todo el tiempo a Chabelo, – ‘hijo no niegues la cruz de tu parroquia’ -, pero pues cada quien”, señaló Sotero, un bolero de Silao de la Victoria.

¿Sabías que?…

El primer programa “En Familia con Chabelo”, fue transmitido el 6 de enero de 1968 y salió del aire el 20 de diciembre del 2015, luego de 47 años.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button